Kritza Pérez podría perder su diputación tras recurso de apelación aceptado por el TJE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En ese sentido, según información establecida, Pérez, solo tiene 4 años viviendo en Tegucigalpa, Francisco Morazán, departamento, por el cual lanzó su diputación.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada electa por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Kritza Jerlin Pérez Gallegos, estaría quedando fuera de los curules legislativos en el periodo 2022-2026, debido a un recurso de apelación interpuesto ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El recurso está basado en lo que establece el articulo 183, de La Ley Electoral Nacional, inciso 5, específicamente en las sección de los requisitos que se necesitan para ser diputado en Honduras.

En ese sentido, según información establecida, Pérez, solo tiene 4 años viviendo en Tegucigalpa, Francisco Morazán, departamento, por el cual lanzó su diputación.

Por su parte, autoridades del TJE, manifestaron que ya han solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE), toda la información del caso, para dar el dictamen final.

En ese sentido, Kritza Pérez, dijo que me voy a someter a los precedimientos que esto conlleva porque no tengo ningún tipo de temor.

«Están los medios de pruebas sin ningún problema, puedo probar que tengoas de cinco años de vivir en Tegucigalpa, puedo presentar contratos de arrendamiento, entre otras cosas», señaló.

Manifestó me parece que es suficiente con la constancia de vencida que extiende la municipalidad para inscribirse como candidato a diputado y está en poder del CNE.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma