Llegan los cuerpos de los seis hondureños que murieron en el incendio de México 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El avión llegó a Honduras como a las 8:55 de la noche de este martes, y venía desde Tapachula. 

Tegucigalpa, Honduras

Los cuerpos de seis hondureños que perdieron la vida en el incendio en un centro migratorio de Ciudad Juárez llegaron este martes por la noche al país. Ahora, los cadáveres de los migrantes serán entregados a sus familiares para darles sepultura.  

Las víctimas respondían a los nombres de; Dixon Córdova, Josué Umaña, José Ángel Ceballos, Alis Dagoberto Santos, Jesús Adony Alvarado y Óscar Danilo Serrano.   

Los cuerpos de los hondureños fallecidos en el trágico siniestro llegaron a bordo de un avión militar de México, pues ese gobierno se encargó de la repatriación de las víctimas.  

El avión llegó a Honduras como a las 8:55 de la noche de este martes, y venía desde Tapachula. 

Los féretros fueron recibidos por el vicecanciller Antonio García y la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque. 

Posteriormente, la Cancillería entregó los cuerpos a sus familiares, quienes en los próximos días le darán un santo entierro.  

México inició en las últimas horas la repatriación de cuerpos de víctimas y el pasado viernes envió a El Salvador siete cuerpos a ese país.  

Fue la noche del 27 de marzo que un incendio en el centro del Instinto Nacional de Migración (INM), en la frontera de México con Estados Unidos, mató a 40 migrantes, incluyendo 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, un colombiano y 7 venezolanos.  

La Secretaría de Salud federal reportó que además de los fallecidos, el accidente dejó 27 heridos, de los que 22 permanecen hospitalizados y hasta ahora cinco fueron dados de alta. En la estación migratoria había unos 70 migrantes.  

Hasta ahora cinco personas enfrentan un proceso penal por tener responsabilidad en el incendio. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma