Maestros conmemoran su día entre lamento por la muerte de más de mil docentes por COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El dirigente magisterial sostuvo que tanto maestros como padres de familia son los que han sostenido y siguen sosteniendo las clases virtuales, porque las autoridades no han cumplido brindando los insumos necesarios.

Tegucigalpa, Honduras

El docente hondureño Jimmy Sorto, lamentó la muerte de colegas a causa de la COVID-19, así como las precarias condiciones que vive el magisterio, en el marco del Día del Maestro que se conmemora este 17 de septiembre.

Dijo que conmemoran esta fecha, en estas “estancias tristes solo el día de ayer fallecieron cinco compañeros a nivel nacional, la mayoría del departamento de Cortés”, al tiempo que mencionó que durante toda la pandemia se han registrado constantemente fallecimiento de maestros, a causa del coronavirus.

Reportes de la misma dirigencia magisterial apuntan que los decesos por COVID-19 en el magisterio ya superan los mil casos desde el inicio de la pandemia.

“Esas circunstancias a nosotros realmente nos sumergen en la mayor de las tristezas lamentar que casi todos los días cae un compañero docente, particularmente a nivel rural, donde todavía no llega la vacuna”, añadió.

Sorto sostuvo que el magisterio desde antes de la pandemia ya vivía una situación difícil por las malas condiciones de los centros escolares y a partir de que iniciaron las clases virtuales la situación es peor para estudiantes y docentes por la falta de conectividad.

El dirigente magisterial sostuvo que tanto maestros como padres de familia son los que han sostenido y siguen sosteniendo las clases virtuales, porque las autoridades no han cumplido brindando los insumos necesarios.

Protestas

Por otra parte, los maestros del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), mantienen tomada la Carretera Panamericana en Danlí, El Paraíso, así como también realizan protestas en otros puntos del país.

Los docentes ya habían anunciado el paro para este viernes debido al incumplimiento del Gobierno en cuanto a sus demandas de brindarles una plaza permanente y un aumento salarial.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Profesores del Proheco, Juan José Martínez, confirmó que las medidas de presión ante la falta de respuesta de sus demandas se están dando en varias ciudades del país, y de esta manera están celebrando en las calles el Día del Maestro. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3El0gC2
¡Escanéame!
Coma
Coma