Marco Bográn evaluado en un hospital psiquiátrico por supuestos problemas mentales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bográn fue llevado esta mañana para ser evaluado al centro siquiátrico, pero luego fue devuelto a la instalación militar donde guarda prisión.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, fue trasladado este jueves al Hospital Mario Mendoza, de Tegucigalpa, para ser diagnosticado ante presuntos problemas mentales.

Este centro hospitalario brinda servicios psiquiátricos y ha sido el lugar de reclusión de distintos privados de libertad que por seguridad personal o cuidados especiales de carácter neurológicos no pueden permanecer en los centros penitenciarios del país.

En ese sentido, Bográn, que recientemente fue condenado a 11 años de prisión y una multa de 1 mil 475 millones de lempiras por la compra fraudulenta de siete hospitales móviles, durante el juicio presentó algunos problemas de ansiedad.

Su abogado defensor, Mario Cárdenas, confirmó el traslado de su cliente hacia el hospital neorosiquiátrico y esperarán el dictamen de medicina forense para hacer alguna solicitud a los entes judiciales del país.

Contó que Bográn presentó pláticas incoherentes en recientes visitas que le hizo para hablar de la estrategia de la defensa en los próximos días y negó que su cliente esté fingiendo una condición siquiátrica para obtener algún beneficio de casa por cárcel.

De su lado, el abogado Marcos Zelaya, dijo que Bográn fue llevado esta mañana para ser evaluado al centro siquiátrico, pero luego fue devuelto a la instalación militar donde guarda prisión.

Adicionó que Marco Bográn presenta cuadros de ansiedad, en vista que en la prisión se le han negado algunos privilegios que antes tenía como escuchar música en dispositivos electrónicos.

Bográn recibió una condena de 10 años, 11 meses y 7 días y medio de prisión; una multa de 1,475 millones 921 mil 298.82 lempiras y la inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el doble de la pena de cárcel, por ser hallado culpable de fraude agravado en el caso de la compra de hospitales móviles. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma