Médicos sugieren a población asistir a vacunarse porque “los protegerá de la muerte”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“La población no debe de perder la oportunidad de vacunarse, porque de esta manera se necesita reducir la mortalidad”, aseguró Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte del país, Carlos Umaña, instó a la población hondureña a que asistan a vacunarse contra la Covid-19 y que dejen de creer en mitos.

“La vacuna es buena y segura, no lo volverá un zombie o no le implantarán un microchip, es para salvarle la vida y evitar complicaciones”, indicó el galeno.

Igualmente, manifestó que es preocupante como ha incrementado las muertes por la mortal enfermedad en el país, detallando que esos decesos no contaban con la vacuna anticovid.

Por consiguiente, Umaña agregó que es necesaria la vacuna, ya que brinda una mejor protección contra la mortal enfermedad.

Asimismo, pidió a los hondureños que por favor acuda a los centros de vacunación, que no crea en las “tonterías” que se dicen de los fármacos.

De igual forma, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores realizó un llamado a la población hondureña que no crea en campañas de desinformación sobre las vacunas contra la Covid-19, porque de esta manera se reduce la mortalidad, además instó a la ciudadanía presentarse a los centros de vacunación para inmunizarse.

“Hay personas que no se vacunaron por estar enfermos, otros por temor, otros porque están mal informados por el tema de la vacuna, descarten esos aspectos y acudan, no perdamos esta gran oportunidad”, precisó.

Por último, la ministra de Salud, que asistan a la jornada de vacunación (Vacunatón), que se desarrollará este fin de semana de 7 de la mañana a 10 de la noche. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3A7zz11
¡Escanéame!
Coma
Coma