MP “sorprendido” por aparición de Axel López y espera que Interpol actúe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reiteró que la orden de captura está solicitada en el requerimiento fiscal, lo que se espera es que Interpol actúe para someterlo a la justicia del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) de Honduras reaccionó sorprendido a la aparición pública de Axel López, intermediario en la fraudulenta compra de hospitales móviles, por lo que dijo esperan que la Policía Internacional (Interpol) actúe en su captura.

En ese sentido, el portavoz del MP, Yuri Mora, confesó que, “a nosotros nos sorprendió ver las fotografías de Axel López en una feria médica en Miami”, manifestó Mora.

Mora sostuvo que desde abril del presente año solicitó al circuito de juzgados anticorrupción la solicitud de una captura internacional, al tiempo que mencionó que los fiscales que llevan el caso han sostenido pláticas con agentes de Interpol para verificar cómo va el trámite, sin embargo, estos responden que sigue el curso debido.

Asimismo, recordó que, a Axel López, las autoridades estadounidenses le congelaron un millón de dólares unos 100 millones de lempiras.

“Estamos a la espera de las acciones que realizará el gobierno de Estados Unidos en torno a ese tema”, dijo.

Reiteró que la orden de captura está solicitada en el requerimiento fiscal, lo que se espera es que Interpol actúe para someterlo a la justicia del país.

“Esperamos que Interpol actúe, detenga a Axel López y lo presente ante la justicia hondureña”, dijo el portavoz del MP. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DAh5si
¡Escanéame!
Coma
Coma