Muere a los 63 años Jon Landau, productor de “Titanic” y “Avatar”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El hijo de Landau, Jamie Landau, confirmó su muerte a The Hollywood Reporter.

Tegucigalpa, Honduras

El productor de cine estadounidense Jon Landau, ganador del Oscar por el filme “Titanic” (1997) y estrecho colaborador del cineasta James Cameron, falleció este viernes en Los Ángeles a los 63 años, sin que se haya informado de las causas de su muerte.

Mano derecha de Cameron, junto al que cosechó algunos de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine, su trabajo como productor le valió tres nominaciones al Oscar y el premio a la mejor película por “Titanic”.

Un reconocimiento que continuó creciendo con películas como “Avatar” (2009) y su secuela, “Avatar: The Way of Water” (2022), dos grandes éxitos también de taquilla.

De hecho, el productor de la franquicia, nacido en Nueva York, declaró en 2023 que cada película de “Avatar” era una empresa emocionante y épica que requería tiempo para alcanzar el nivel de calidad que los cineastas buscaban y que el público espera.

Hijo de productores (su padre fue nominado al Oscar), Landau fue nombrado vicepresidente ejecutivo de largometrajes de 20th Century Fox cuando tenía 29 años, lo que lo llevó a supervisar grandes éxitos como “Home Alone” y su secuela, así como “Mrs. Doubtfire” y “True Lies”, donde comenzó a trabajar estrechamente con Cameron.

“Si uno de los superpoderes de Cameron es la profundidad de su enfoque, ese enfoque es en parte posible porque Landau está en algún lugar cercano”, señaló Rebecca Keegan en un artículo de la citada revista cinematográfica en 2022

En la productora de cine Lightstorm Entertainment, él y Cameron también produjeron “Solaris” (2002), de Steven Soderbergh; el documental de guerra “Beyond Glory” (2015) y “Alita: Battle Angel” (2019), de Robert Rodríguez.

También impulsaron constantemente la franquicia Avatar, con las próximas secuelas previstas para 2025, 2029 y 2031. EFE

En nuestra Portada...

Coma