No se puede seguir improvisando en materia de seguridad

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***»Quien hizo la reestructuración y depuración de la Policía fue el crimen organizado» añadió Osorio.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el excomisonado, Leandro Osorio, dijo que no se puede seguir improvisando en materia de seguridad.

Esto ante la liberación por falta de pruebas del exjerarca policial Ambrosio Maradiaga Ordoñez, acusado de lavado de activos.

Indicó  que no se respeto el debido proceso, la presunción de inocencia, asegurando que ningún funcionario publico puede ser sacado de la institución sin agotar la vía administrativa.

«Los policías que fuimos retirados, nos toca hacer recursos de apelación y casación para hacer valer sus derechos», señaló.

Osorio agregó en torno a las nuevas autoridades menciono  que la persona que este al frente de la institución policial debe de estar capacitada, formada en patrullaje en barrios y colonias.

También, en inteligencia policial e investigación criminal por lo que el nombramiento del General Sabillon vendrá a generar un gran cambio, apuntó.

Según Osorio nunca antes se había puesto en frente a un policía en materia de seguridad , lo que ha habido al mando es un remedo e improvisación, teniendo a coroneles y generales de la Fuerza Aérea, del ejército y la naval, e incluso jueces y fiscales quienes desconocen el verdadero trabajo de investigación.

Finalmente dijo que el crimen organizado le ha estado ganando la batalla a las fuerzas del orden en ese sentido añadió que hay una desesperación una canillera en la administración pública, centralizada y descentralizada para querer maquillar algunas situaciones de las que en su momento tras investigaciones saldrá a la luz toda la suciedad del actual gobierno.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3mXfXZd
¡Escanéame!
Coma
Coma