Nombran al Comisionado Osman Díaz como nuevo director del INP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Comisión Interventora reiteró su compromiso para transformar el Sistema Nacional Penitenciario.

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó el nombramiento del comisionado de Policía, Osman Fabiel Díaz Santos, como director nacional del INP.

La delegación asignada al comisionado Díaz Santos es liderar los procesos de fortalecimiento de la gestión operativa y de seguridad de los centros de detención en esta nueva intervención.

La Comisión Interventora también detalló que el Directorio Estratégico del INP quedó conformado, por el comisionado Díaz Santos como director nacional; el comisionado general Henry Amílcar Márquez Quintero como asesor; comisionado Miguel Enrique Baltodano en el cargo de inspector general y el comisionado Rolando Ponce Canales como subdirector de seguridad e inteligencia.De igual forma, el comisionado Lenin Morell Andino ocupará el cargo de subdirector de gestión penitenciaria y el comisionado Adolfo Ernesto Ordoñez Bandales la subdirección de desarrollo institucional y el subcomisario Daniel García Sandoval desempeña el cargo de gerente administrativo.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa donde reiteraron su compromiso para seguir trabajando en la transformación integral del Sistema Penitenciario Nacional.

 El pasado 9 de abril, la presidenta Xiomara Castro anunció nuevas medidas de seguridad en los centros de detención del país con el fin de recuperar el control, luego de suscitarse reyertas simultaneas y en distintas ocasiones al interior de las cárceles. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma