*** Recordó que entre los factores esenciales con los que se busca poner candado a la corrupción está la derogación de 10 regímenes de exoneraciones fiscales.
El ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, manifestó que para combatir la corrupción es necesario aprobar la Ley de Justicia Tributaria y es la prioridad en este primer trimestre del año.
“Si nosotros queremos además de combatir la corrupción, mejorar las condiciones de vida de la población es necesario aprobar la Ley de Justicia Tributaria”, dijo el recién nombrado director del SAR.
Recordó que entre los factores esenciales con los que se busca poner candado a la corrupción está la derogación de 10 regímenes de exoneraciones fiscales, “ampliamente corruptos, lesivos y que se desnaturalizaron”.
Señaló que hay empresas que no han pagado impuestos y que han gozado exoneraciones desde los años 80, cuando todos los hondureños si están al día con el pago tributario.
“Eso es corrupción y lo lograron a través de su relación con diputados en el Congreso Nacional”, afirmó.
Defendió que con la Ley de Justicia Tributaria se busca “es combatir los excesos y privilegios que tiene la elite económica en el país a través de mecanismos corruptos”. Es decir, con las autoridades de los tres poderes del Estado de la administración anterior, explicó.
Por lo que, consideró que el Congreso Nacional debe colaborar para aprobar la iniciativa del Ejecutivo y que ha sido ampliamente socializada con varios sectores del país, para empezar a poner orden al sistema. PC/Hondudiario