Piden respaldo internacional para Gabriela Castellanos por ataques de intimidación al CNA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Fosdeh alerta que estos comportamientos ya ocurren en otros países de la región, lo cual pueden afectar los procesos de transparencia y democracia.

Tegucigalpa, Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) manifestó su preocupación por el que consideran ataque hacia el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), luego de una denuncia hecha por la abogada Doris Madrid en contra de Gabriela Castellanos.

El Fosdeh señala que de lo que realmente se trata es de afectar la institucionalidad de la sociedad civil que combate la corrupción y la impunidad en Honduras.

Apunta que que acusaciones contra el CNA hechas donde se les supone la coordinadora estaría siendo señaladas por los supuestos delitos malversación de caudales públicos y nepotismo es una campaña de desprestigio contra esta organización.

El Fosdeh alerta que estos comportamientos ya ocurren en otros países de la región, lo cual pueden afectar los procesos de transparencia y democracia.

En el comunicado hacen un llamado a la comunidad nacional e internacional para que ese respaldo que se requiere en estos momentos, sea amplio y contundente.

Directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos

Finalmente el Fosdeh reitera su apoyo y solidaridad con el CNA y su directora.

En ese sentido, la abogada Doris Imelda Madrid, anunció que procedió a denunciar ante el Ministerio Público en su carácter de ciudadana, a la actual directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos por nepotismo.

Madrid denuncia que encontró en el portal del Instituto De Acceso A La Información Pública (IAIP), contrataciones de familiares dentro del segundo grado de afinidad de la actual directora ejecutiva del CNA, recordando su experiencia en el manejo del acceso a la información ya que fungió como comisionada presidenta del 12 de agosto 2012 al 16 febrero de 2016.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma