Poeta hondureño Néstor Ulloa y su nueva obra “Salir del cuerpo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un libro que es considerado como una pieza estética maravillosa y como un testimonio ético que cuestiona la realidad y la norma social.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo libro del poeta Néstor Ulloa que se titula “Salir del cuerpo”, se lanzará este sábado 31 de julio a las seis de la tarde en la Biblioteca Blue Lupin ubicada en La Casa de La Juventud de Gracias, Lempira.

Un selecto público se dará cita para conocer esta novedad literaria considerada como una de las obras más logradas de la actual poesía hondureña.

Un poemario que vuelve la mirada sobre el tema de la diversidad sexual y el árido camino del reconocimiento de sí mismo, en el mundo familiar y ante una sociedad que señala y estigmatiza.

Un libro que es considerado como una pieza estética maravillosa y como un testimonio ético que cuestiona la realidad y la norma social.

Esta obra aparece bajo el sello de la Editorial Efímera y de la Editorial Universitaria UNAH; la crítica los ha recibido positivamente por su calidad.

El lector lo puede adquirir en las principales librerías de Honduras y también está disponible en Amazon en formato impreso y Kindle.

La más famosa y reconocida crítica de la literatura hondureña, Helen Umaña, ha redactado un extenso prólogo y entre varias ideas afirma que la poesía de Ulloa “testimonia las dificultades que existen en el tránsito de la oscuridad a la luz. Un atravesar las sombras para conquistar el derecho a vivir con fidelidad hacia sí mismo. Con frecuencia, para lograrlo, es necesario dejar de lado una normativa social obtusa y —sobre todo— ahuyentar para siempre los destructivos fantasmas personales. Desde versos que transparentan dolor acumulado percibimos que, para Néstor Ulloa, enfrentar esa situación, no fue tarea fácil. Y no lo fue porque nunca ha sido sencillo alzarse contra mitos, prejuicios y tabúes de siglos.”

Néstor Ulloa, nació en Ojos de Agua, Comayagua, Honduras en 1978. Es poeta y gestor cultural, pero también es uno d ellos grandes académicos de nuestro país, posee un Máster en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca, España; Máster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Licenciado en Literatura por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Ha publicado los poemarios “Soldemedianoche”, “Los espejos de Carlos”,“Detrás de la sed”, “Les miroirs de Carlos” y “Toque de queda para la primavera y otras estaciones. Es profesor de Literatura en el Departamento de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; fue fundador de PaíspoEsible y es el actual subdirector del Festival Internacional de Poesía Los Confines. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fdRFq0
¡Escanéame!
Coma
Coma