Precio del frijol, maíz y algunas legumbres han registrado constantes rebajas en el último mes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La medida de frijol rojo también está más barata pues de L 70 descendió L 65 y el corriente de L 65 a L 60”, según Irías.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, (Adecabah), Adalid Irías, dijo que el precio del frijol, maíz y algunas legumbres ha registrado constantes rebajas en el último mes.

El gobierno anunció fuertes operativos en esta temporada vacacional para impedir una escalada especulativa de precios en los principales mercados de la capital y otras ciudades.

Manifestó que “el maíz y el frijol son dos productos, cuyo precio ha registrado permanentes rebajas en los recientes días en los mercados capitalinos”.

“Nos alegra que la carga de maíz que costaba 860 lempiras ya hoy se compra a 850 lempiras, es decir, L10 lempiras menos”, agregó.

“Asimismo, el precio del frijol, en el último mes ha venido descendiendo, a tal grado que contabilizamos unos 200 lempiras en rebajas graduales”, dijo.

En ese sentido, precisó que “la carga de frijol rojo valía hace un mes L 2,600 y ya está a L 2,400; en tanto, la carga del frijol corriente, bajó de L 2,400 a L 2,200”.

“La medida de frijol rojo también está más barata pues de L 70 descendió L 65 y el corriente de L 65 a L 60”, según Irías.

Asimismo, precisó que “algunas legumbres bajaron de precios de precio, para el caso, el ayote bajó L3; pepino, L 2; yuca, L1 y zanahoria, L1, entre otros”.

“Lo bueno de todo esto, es que las rebajas se registran a pesar del constante aumento en el costo de los combustibles”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3B0E4eq
¡Escanéame!
Coma
Coma