Presidenta Castro anuncia medidas para garantizar energía en los hogares hondureños  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras vive una crisis energética que se intensifica cada día y golpea la economía.  

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Xiomara Castro

La presidenta Xiomara Castro anunció que en las próximas horas se anunciarán medidas para “garantizar energía en sus hogares”. “Estamos trabajando”, dijo.  

Tras visitar China y volver al país para encontrarse una agudizada crisis de energía, la mandataria uso Twitter para recordar que desde el primer día de su mandato tomó medidas para rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa de Energía Honduras (EEH). 

La gobernante aseveró que está trabajando con el ministro de Energía y gerente provisional de la ENEE, Erick Tejada Carbajal, para para garantizar el servicio de energía eléctrica en los hogares de hondureños.  

“Desde mi 1er día tomé medidas para rescatar destrozada ENEE y su fallido servicio de EEH, hoy el sabotaje recrudece contra el pueblo. El Mtro de Energía y Grte ENEE, anunciará en las próximas horas las medidas para garantizar energía en sus hogares. Estamos trabajando…”, escribió Castro, junto a una fotografía donde aparentemente está en su casa acompañada de su familia.  

El anunció de la presidenta Castro llega solo horas después de que el ministro de Energía, Erick Tejada, revelara un plan a corto plazo ante la crisis y déficit de energía que enfrenta Honduras en la actualidad.  

Honduras vive una crisis energética que se intensifica cada día y golpea la economía y los hogares por los constantes cortes que se registran por todo el territorio nacional. OB/Hondudiario    

 

En nuestra Portada...

Coma