Primer semestre del año cierra con una inflación de 6.57%

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La inflación interanual se ubicó en 10.22 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio de 2022 fue 1.32 por ciento, (0.28 por ciento en el mismo mes de 2021), resultado principalmente del aumento en el precio de alimentos de origen agropecuario e industrializados; así como de los pasajes internacionales de transporte de pasajeros y combustibles, informó este viernes el Banco Central de Honduras (BCH).

Derivado de lo anterior, la inflación interanual se ubicó en 10.22 por ciento (4.67 por ciento doce meses atrás), precisó la entidad.

Entre tanto, la inflación acumulada alcanzó 6.57 por ciento (1.83 por ciento a junio de 2021). A junio de 2022, la inflación total se ubicó en 10.22 por ciento, de la cual 4.23 puntos porcentuales (pp), equivalentes al 41.4 por ciento del total, corresponde a la inflación importada.

La aceleración en dicha inflación, recoge los choques a los que la economía mundial se está enfrentado, como ser: Incrementos en los precios de los combustibles y materias primas (lo que encarece los bienes de los socios comerciales), aunado a los mayores precios en los servicios de fletes y de los combustibles, explicó el BCH. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3ADbkey
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag