Recaudación de Honduras se va en pago de sueldos y deuda pública, señala economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mauricio Díaz habla del panorama económico que atraviesa Honduras y los pagos que debe cumplir.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, se refirió a la situación económica en la que se encuentra el país y de los fondos que recauda el Gobierno de Honduras, que son para el pago de sueldos y salarios, como también para cumplir con la deuda pública.

El titular de Fosdeh expresó que, “Honduras recauda fondos para el pago de sueldos y salarios, y para cumplir con el servicio de la deuda pública”.

Según Burdett, a lo largo de la historia, el pago de sueldos y salarios ha representado un fuerte gasto, aparte de que el Presupuesto vigente contempla más de 78,000 millones de lempiras para esa finalidad.

El economista también mencionó que hay un gasto existente que va destinado al pago de prestaciones públicas, y destacó que algunas instituciones no funcionan adecuadamente debido a la falta de gobernanza.

“También se ha realizado un gasto importante para el pago de prestaciones que tiene el país”, acotó.

Por otro lado, Burdett recalcó la burocracia que existe por parte de la gobernanza en ciertas instituciones del país.

“Se ha reemplazado una burocracia por una nueva burocracia”, señaló el titular de Fosdeh debido a la situación económica que se encuentra el país y como es gobernado. FM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma