Registran 56 casos de violencia política, de los cuales 23 son homicidios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los departamentos que registran más violencia política según el OV-UNAH son: Francisco Morazán con 13 casos, seguido de Cortés con nueve, Olancho con siete, Intibucá y Colón con cuatro.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que ya son 56 los casos registrados de violencia política en lo que va del año.

De estos, 23 son homicidios, el último es el del candidato del Partido Libertad y Refundación (Libre) para la alcaldía de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, Nery Reyes.

Ayestas detalló que el último recuento de este año registraba un rapto, más de seis amenazas; diez atentados y 15 denuncias de violencia psicológica.

“En relación a los homicidios, ya lo actualizamos ese dato de 20 homicidios hasta el 15 de septiembre, pero de esa fecha a la actualidad han ocurrido tres homicidios más”, indicó.

Según la coordinadora del OV-UNAH, del Partido Nacional (PN), se registran nueve casos de homicidios, mientras el Partido Liberal n(PL) y Partido Libertad y Refundación (Libre), se contabilizan siete casos.

Finalmente dijo que los casos van dirigidos a la base de los partidos políticos; regidores, candidatos, dirigentes y militantes.

Los departamentos que registran más violencia política según el OV-UNAH son: Francisco Morazán con 13 casos, seguido de Cortés con nueve, Olancho con siete, Intibucá y Colón con cuatro.

Por su parte, Yoro, Atlántida y El Paraíso reportan tres casos. Finalmente, Copán dos casos y el resto de departamentos del país registran un caso. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3asJSlo
¡Escanéame!
Coma
Coma