Salud lamenta que el 90% de hospitalizados por COVID no estén vacunados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El 90 por ciento de las personas hospitalizadas no están vacunados”, afirmó Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este miércoles que el 90 por ciento de los pacientes que están siendo ingresados a causa de la covid-19 en los hospitales públicos del país, no han recibido ninguna dosis contra el virus.

Señaló, que la población hondureña debe de vacunarse contra el coronavirus, para prevenir contagiarse de la mortal enfermedad.

Es por ello, instó a los hondureños que se inmunicen contra la Covid-19, para evitar que sean hospitalizado o hasta que pierdan la vida a causa del virus.

Además, mencionó que este miércoles inició el desplazamiento de brigadas móviles integrales en el sector norteño de a la ciudadanía que todavía nos e han inoculado a que lo hagan.

“Los que aún no se han aplicado la primera dosis a hacerlo en los centros establecidos en la Universidad Católica de San Pedro Sula y el Gimnasio Olímpico en las inmediaciones del Estadio Metropolitano en dónde esta noche se desarrollará un importante encuentro futbolístico de eliminatoria mundialista rumbo Qatar 2022”, manifestó.

Además, se refirió al juego entre Honduras y la selección de los Estados Unidos, indicando que es importante realizar actividades deportivas de este tipo pero de forma ordenada.

“Nos hubiese gustado que hubieran pedido el carnet de vacunación –en el estadio Olímpico-, pero no ha sido posible”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38Q4Mdj
¡Escanéame!
Coma
Coma