Se había tardado, recibía sueldo sin trabajar, dice Presidenta sobre renuncia de Nasralla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Presidenta instó al Congreso Nacional a aceptar de manera inmediata la renuncia de Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara de Zelaya se pronunció sobre la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla, quien fue su compañero en la fórmula presidencial. Según Castro, Nasralla se había tardado en solicitar la renuncia a su cargo, ya que estaba percibiendo un sueldo sin realizar ninguna labor.

A pesar de haber cumplido con todas las peticiones y solicitudes de Nasralla, la mandataria no evitó que él atacara su gestión, reveló el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero.

En consecuencia, la Presidenta instó al Congreso Nacional a aceptar de manera inmediata la renuncia de Salvador Nasralla. Esta semana, Nasralla oficializó sus aspiraciones presidenciales y anunció que presentaría su renuncia como designado presidencial, siguiendo las órdenes de la presidenta Castro a los funcionarios que deseen participar en el proceso electoral.

“Sí, se había tardado. Él ha estado recibiendo sueldo sin trabajar. Cumplí con todo lo que solicitó y, a cambio, se ha dedicado a atacarme. Lo mejor sería que el CN aceptara de inmediato su renuncia”, fueron las palabras de la presidenta Xiomara de Zelaya, según lo reveló el ministro Vaquero.

Esta semana, Salvador Nasralla anunció de manera oficial sus intenciones de postularse para la presidencia. Además, comunicó su decisión de renunciar a su cargo como designado presidencial, siguiendo las advertencias de la presidenta Castro, quien había declarado que los funcionarios interesados en participar en el proceso electoral debían presentar su renuncia.

Además, el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, insinuó que Nasralla buscaría la candidatura presidencial por el Partido Liberal.

Contreras desveló que Salvador Nasralla, aún designado presidencial, buscará la presidencia del país bajo la bandera del Partido Liberal, primero en una precandidatura y más tarde en las elecciones generales de noviembre de 2025.

“Nosotros lo vamos a apoyar desde la costa norte y a este proyecto se incorpora el alcalde Quintín Soriano con quien ya platicamos esta mañana, y dice que está totalmente de acuerdo en entrar en el proyecto, y también se suman más alcaldes”, declaró. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma