Se reporta sismo de 3,5 en Olancho pero no provoca daños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe recordar que el pasado 18 de julio tuvo lugar un fuerte temblor de magnitud entre 5.5 y 6.5 en varias partes del territorio hondureño.

Tegucigalpa, Hondudiario

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) informó que este lunes, exactamente a las 6:08 de la mañana se reportó un sismo de magnitud 3.5 con profundidad de 3 km al norte del departamento de Olancho.

“Esta mañana se registró un sismo de magnitud 3.5, con profundidad de 3 km, localizado a 31 km al Norte de Juticalpa, Olancho, Honduras”, publicó en sus redes sociales la Secretaría de Gestión.

No obstante, dejaron saber que no se registraron daños de ningún tipo de acuerdo a la investigación que realizó el Cuerpo de Bomberos.

“Se realizó monitoreo con Cuerpo de Bomberos de Juticalpa y Catacamas y se verificó que no hubo reportes de percepción de movimiento por parte de la población”, detallaron.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio tuvo lugar un fuerte temblor de magnitud entre 5.5 y 6.5 en varias partes del territorio hondureño y demás países de Centroamérica.

El temblor con epicentro en El Salvador duró por varios segundos y afectó a Honduras, Guatemala,  Nicaragua, Costa Rica, Belice e incluso México.

En su momento las autoridades hondureñas no tampoco reportaron daños materiales ni víctimas mortales por el movimiento telúrico. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma