Sector privado pagará alrededor de L. 10 mil millones por el décimo cuarto mes de salario 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La empresa privada sabe que el décimo cuarto mes de salario es un dinero importante para la población.  

Tegucigalpa. Honduras

El oficial económico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Obed García, estimó que alrededor de 10 mil millones de lempiras pagará el sector privado por concepto de décimo cuarto mes de salario.  

Con tal cantidad de dinero circulando, se espera un dinamismo en la economía de alrededor de 13 mil millones de lempiras.  

“De manera general se estarían pagando del sector privado alrededor de 10 mil millones de lempiras”, indicó.  

“Esto es una cifra que se ha mantenido constante pese al desempleo y a las condiciones adversas luego del 2020, la empresa privada puede continuar pagando este beneficio hasta hoy”, comentó.  

La empresa privada sabe que el décimo cuarto mes de salario es un dinero importante para la población, específicamente los familiares de los asalariados, para financiar algunos gastos, pagar deudas o ahorrar. 

“Dentro del sector privado se mantiene un nivel de asalariados de alrededor de 1.3 millones de personas que están dentro del sector formal de la economía”, desglosó.  

No obstante, señaló que “el gran” problema en Honduras es la informalidad, “las personas que están empleadas en dicho sector están propensas a vivir en pobreza porque no se les entrega este tipo de beneficio”.  

Al respecto, mencionó que es importante que el sector formal de la economía “busque la manera de formalizarse” y de entregar este beneficio a sus asalariados y beneficiar a la economía en general.  

En tanto, el sector público (Gobierno) estaría erogando al menos 3 mil millones de lempiras por el décimo cuarto mes de salario). 

“Este tipo de dinero se debe utilizar de la mejor manera como inversiones en los hogares, gasto educativo, en el pago de deudas o en lo que mejor consideren para su bienestar”, recomendó.  

“A partir del 01 de junio la empresa privada está lista para hacer el pago de dicho beneficio tal y como lo establece en la ley hasta el 30 de junio, como cada empresa así lo decida; pero de que se hará el pago eso es seguro”, concluyó. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma