Sector turismo adeuda alrededor de L. 4,500 millones al sistema financiero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El sector turismo le adeuda al sistema financiero alrededor de cuatro mil 500 millones de lempiras”, precisó Oseguera.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, informó este martes que el sector turismo adeuda al sistema financiero alrededor de cuatro mil 500 millones de lempiras.

“El sector turismo le adeuda al sistema financiero alrededor de cuatro mil 500 millones de lempiras, solo la mipyme anda alrededor de los 900 millones”, detalló.

El sector turismo en las últimas horas firmó con el gobierno hondureño un Acuerdo para una Vida Mejor para el Turismo, que beneficiará a más de 274,000 familias que dependen de este rubro.

Es por ello, Oseguera indicó que la cooperativa permitirá comprar la deuda que posee la  micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

De igual forma, mencionó que gracias a esta cooperativa se permitirá que la industria del turismo a través del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), acceda a fondos de descuento y de garantías y reduzca las tasas de interés.

Asimismo, aseguró que esta cooperativa ayudará que muchas empresas puedan seguir generando empleos. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AVX65S
¡Escanéame!
Coma
Coma