Sigue el desacuerdo por ratificar a Fiscales interinos, pues Libre debe “ceder un puesto”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado señaló que no se van a ratificar los dos fiscales.  

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Joshy Toscano, declaró que desde esa fuerza política están dispuestos a apoyar la ratificación de Johel Zelaya como Fiscal General del Ministerio Público.

Toscano reconoció que el Partido Salvador de Honduras no es tomado en cuenta en las mesas de diálogo.

“Oficialmente el partido no está participando del diálogo, pero nosotros les tenemos una propuesta, les vamos acompañar con los 86 votos y votando por los tres organismos que faltan elegir, separen al fiscal, pónganse de acuerdo comencemos a legislar la próxima semana y el PSH les va acompañar”, declaró.

El diputado señaló que no se van a ratificar los dos fiscales, pues Libertad y Refundación (Libre) debe “ceder un puesto para que sean ratificados con 86”.

En tanto, el subjefe de bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez, consideró que los Fiscales interinos (Johel Zelaya y Mario Morazán) están en una posición difícil, al ser elegidos por 9 diputados que integraron la Comisión Permanente.

“En este momento, quienes están al frente del Ministerio Público, Libre (Libertad y Refundación) los dejó en una posición bastante difícil porque la forma en que los instalaron es ilegal”, aseveró.

Márquez reconoció que luego de instalar la tercera legislatura, hay algunos consensos políticos, pero no en relación a los fiscales del Ministerio Público, aunque no se pueden abandonar las mesas de diálogo.

“Tenemos que dialogar por el bien de Honduras para que le demos al Ministerio Público la verdadera libertad que requiere para hacer la persecución correcta del delito”, puntualizó. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma