“Solicité que fueran eliminados los gastos de movilización”, asegura Doris Gutiérrez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Lo que puedo decir es que nos investiguen a cada uno de los diputados, a fin de que cada quien presente sus cuentas de bancos”, consideró Gutiérrez.

Tegucigalpa, Honduras

La candidata a designada presidencial de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH) y actual diputada, Doris Gutiérrez, manifestó este viernes que se investigue a todos los diputados tras pago por gastos de movilización que efectuó el Congreso Nacional (CN).

Cabe mencionar, que están surgiendo unas series de cuestionamiento, tras darse a conocer que el CN, reconoció que los diputados de todas las bancadas recibieron viáticos por 57.6 millones de lempiras durante la pandemia de la Covid-19, debido a que es un beneficio aprobado desde el 2018, no obstante las sesiones se están desarrollando virtualmente.

En ese sentido, Gutiérrez dijo que, “el Congreso Nacional ha asignado una cantidad con el fin, de la movilizació, pero nosotros en este caso como diputados del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) recibimos nuestro salario, lo que colocan en la cuenta de banco, y siempre ponen un porcentaje más para gastos; yo lo que puedo decir es que nos investiguen, que cada uno presente sus cuentas de bancos”.

Detalló que estos pagos se les asignan a los congresistas para cubrir gastos de transporte y hospedaje, sin embargo ella Solicitó que fueran eliminados los gastos de movilización.

“Presente una rendición de cuentas el año pasado en dos ocasiones, una en febrero y la otra en septiembre, ahí tengo la justificación de mis gastos. Solicité que fueran eliminados los subsidios y siempre los siguieron dando, pero a nosotros no, solo los 50 mil lempiras que dieron para la pandemia”, aseguró.

Asimismo, la candidata a designada presidencial de la UNOH indicó que cada diputado debe de responder por los gastos que realizaron, pero que algunos quieren echar de cabeza a los diputados del Pinu-SD.

Por último, precisó que los diputados querían formar parte del Seguro Social para obtener varios beneficios, pero que ella no firmaría ninguna nota para los diputados, mientras a los docentes jubilados no se les brinde el seguro. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3viYDPu
¡Escanéame!
Coma
Coma