Tegucigalpa tendrá pico más alto de la pandemia a mediados de junio; Valle de Sula tendrá mejoría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras reportó hasta este lunes 646 nuevos casos de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó que la situación de los hospitales en la zona norte del país es estable en la sala Covid-19 para adultos, sin embargo, existe preocupación debido a que se está presentando un aumento de casos positivos en la población infantil.

El doctor también estimó que en junio se observará una mejoría en el Valle de Sula, mientras que Tegucigalpa tendrá su pico más alto a mediados del mes.

“La situación hospitalaria es estable con un 50 por ciento de adultos, no obstante, estamos teniendo aumentos de casos de niños lo cual es preocupante”, dijo.

“Existe la imperiosa necesidad de vacunar a los mayores 12 años ya que las variantes están prefiriendo la población pediátrica”, agregó.

Umaña recordó que la semana pasada se identificaron tres variantes del virus, las que son más propensas a infectar a cierta población.

“Ayer hubo una cesaría con una muchacha joven de 30 años con el 50 por ciento de pulmones dañados, el virus ya no selecciona a mayores de edad”, apuntó.

Del mismo modo, advirtió que el área rural comienza a tener problemas ante la falta de triajes, por lo que el pidió al Gobierno destinar vacunas, ya que a mayor vacunación menor será la infección de la población.

Honduras reportó hasta este lunes 646 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 238,227 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 37 personas de 22 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,353. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3phUPgg
¡Escanéame!
Coma
Coma