Todo lo que haga Daniel Sibrián en el MP es ilegal, insiste el oficialismo    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista remarcó que el oficialismo considera ilegales las acciones del Fiscal Adjunto actual, Daniel Sibrián. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, señaló que el Fiscal General Adjunto del Ministerio Púbico (MP), Daniel Sibrián, ya terminó su periodo y para el oficialismo todo lo que él haga en la Fiscalía es ilegal.  

“Daniel Sibrián ya prestó sus servicios por cinco años y para nosotros ya no está en el ejercicio como Fiscal General Adjunto”, declaró Barrios.  

El congresista remarcó que el oficialismo considera ilegales las acciones del Fiscal Adjunto actual, Daniel Sibrián.  

“Sí es totalmente (ilegal), ya no está apegado a derecho porque él ya terminó en sus cinco años para los que fue electo en el Congreso Nacional y vaco el pasado 1 de septiembre”, aseveró.  

El fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, en declaraciones a los medios, aclaró que el Ministerio Público “no se encuentra acéfalo” como lo ha manifestado la presidenta de todos los hondureños Xiomara de Zelaya y el diputado que dirige las sesiones del Congreso Nacional, Luis Redondo, entre otros políticos del partido Libre, pues con base a ley y de momento, Sibrián sería el jefe y el titular de la Fiscalía hondureña.  

Al respecto, Barrios opinó que las declaraciones de Luis Javier Santos, se debe a que él es empleado del Ministerio Público. 

“Entendemos totalmente su posicionamiento (de Javier Santos), en cambio nosotros en el Congreso Nacional como diputados tenemos más libertad para expresar posicionamientos más allá de la jerarquía al interior de la institución nosotros entendemos que los 5 años han terminado tanto del Fiscal General y el Fiscal Adjunto”, comentó.  

Hay una ley especial en el Ministerio Público que señala un orden de sucesión y que para ellos es el director de fiscales quien está al frente del ente acusador, según planteó.  

Más allá de lo que puedan decir en el Congreso Nacional ya hay un recurso interpuesto y será la Sala Constitucional la que va a determinar la inconstitucionalidad o la constitucionalidad del mismo, puntualizó.  OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma