Tráiler vuelca en Chiapas con decenas de migrantes y deja unos 49 muertos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Se presume que los afectados son migrantes de Centroamérica.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Unos 49 muertos, entre ellos varios infantes, y cerca de 60 heridos, todos migrantes, fue el saldo de un accidente, luego de que un tráiler se volcara la tarde de este jueves en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con los primeros informes, el chofer del pesado camión habría perdido el control del mismo por viajar a exceso de velocidad, y después chocaría a la altura del puente «Ángel Albino Corzo», para luego quedar de costado sobre la cinta asfáltica.

Elementos de emergencia de varias corporaciones de rescate están en el lugar para auxiliar a las personas que viajaban en la parte del remolque, el cual prácticamente se desprendió del tráiler.

El tráfico en la zonase ralentizó.

En un principio se mencionó que los muertos y lesionados eran peregrinos que veneran a la Virgen de Guadalupe y que hacían su recorrido hacia la capital de Chiapas, sin embargo, se habla que podrían ser migrantes provenientes de varios países de Centroamérica.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la capital chiapaneca y de San Cristóbal de Las Casas; hay tres que están graves; incluso, debajo de la caja del tráiler podría haber más personas muertas, mismas que quedaron aplastadas, según confirmaron autoridades.

En entrevista, Marco Antonio Sánchez Guerrero, presidente del Instituto de Bomberos del estado, explicó que el tráiler transportaba a más de un centenar de personas, «no tenemos un dato exacto, porque había ambulancias que se llevaban de tres o más a algún hospital; hubo niños muertos, pero tampoco sabemos cuántos».

Aclaró que en estos momentos están algunos peritos en el área para que revisen todo, como documentación, y se determinen algunas situaciones.

Las labores de limpieza y rescate aún continúan, por lo que el bloqueo de la zona se prolongaría al menos por cuatro horas más. Se han requerido de al menos 20 «unidades», entre Bomberos, Protección Civil y Cruz .

Tras el percance vial en Chiapas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió sus condolencias a las víctimas y familiares afectados, además de que el gobierno federal ya se está en comunicación con el gobierno del Estado y Protección Civil.

«Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados», escribió Ebrard en su cuenta de twitter.puntopunto/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yq4PbX
¡Escanéame!
Coma
Coma