Transportistas anuncian paro nacional para este jueves por incumplimiento del gobierno

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***»El paro de los transportistas es indefinido hasta tener una respuesta favorable de parte del gobierno», indicó Lanza.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, anunció que el jueves habrá un paro a nivel nacional por el incumplimiento de los acuerdos firmados con las autoridades del Gobierno el pasado abril.

“Estamos listo para mañana en realizar un paro nacional, ya que el gobierno no ha cumplido con lo prometido”, manifestó el dirigente.

En ese sentido, dijo que el gobierno no ha dado respuesta a las peticiones que desde hace un año vienen exigiendo, indicando que es obligatorio hacer una presión por parte de este sector.

“Nosotros no estamos pidiendo que se nos condone la deuda, lo que buscamos son condiciones favorables para poder pagar, no tenemos agendas ocultas, acá hay personas que pertenecen a diferentes partidos y lo que buscamos son soluciones”, expresó.

De igual forma, detalló que este miércoles se reunieron de emergencia para planificar lo que sucederá en el paro, asegurando que será en toda las modalidades de transporte.

Asimismo, declaró que el gobierno hondureño no tiene voluntad y por ese motivo han tomado la decisión de realizar el paro a nivel nacional.

“Siempre lo hemos sabido que no hay voluntad por parte de ellos, cuando es evidente el problemas que tenemos y ya hubiesen dado una solución, pero lamentablemente no lo han hecho”, afirmó el dirigente.

Por ultimo, mencionó que los problemas que el sector interurbano acarrean son idénticos a los del sector urbano y taxi, y que por eso deben de reclamar sus derechos, pues si no hay presión, las autoridades no resuelven nada.

Cabe mencionar, que los reclamos del sector transporte son por un alivio financiero, renovación de certificaciones de operación, pago de bono de reactivación, el pago del bono de los conductores y la vacunación. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hTfDbz
¡Escanéame!
Coma
Coma