Tras ingreso de más vacunas anticovid, médicos ven “la luz al final del túnel”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Con la llegada de vacunas al país, tenemos la posibilidad de inmunizar a mayor cantidad de hondureños”, aseveró Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó este viernes que debido al masivo ingreso de vacunas contra la Covid-19 que se registra en el país, aseguró que es una luz al final del túnel.

“De esa manera, tenemos la posibilidad de inmunizar a mayor cantidad de hondureños”, indicó el galeno.

De igual forma, precisó que un segundo lote de 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax, llegó a Honduras, manifestando que será de gran ayuda al país.

Seguidamente, mencionó que el país también recibió 40,950 vacunas Pfizer para combatir el Covid-19 que fueron compradas por el gobierno, a fin de continuar la campaña extendida de inmunización a nivel nacional.

Igualmente, agradeció al personal de salud que ha estado al frente de la pandemia del coronavirus laborando fuertemente en los centros de vacunación.

“Creo que el trabajo es bastante grande y quiero felicitar a todo este personal que ha estado laborando fuertemente en los centros de vacunación”, expresó el galeno.

En ese sentido, detalló que la labor que está realizado  el personal es muy cansada, “yo he estado trabajando con ellos hasta en horas de la madrugada, luego de terminar de vacunar al mayor número de personas”.

Asimismo, el experto agregó que es el momento de estar tomando decisiones totalmente diferentes para hacer frente a los casos por Covid-19 que se presentan en el país.

Cabe mencionar, que la quinta jornada ampliada de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en favor de diferentes segmentos poblacionales como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, docentes y sectores turísticos, entre otros. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eMm0fa
¡Escanéame!
Coma
Coma