Viceministra de Seguridad pide al MP “dar la cara” sobre muerte de aspirantes en la Anapo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Exigió ver las autopsias para referirlas, investigarlas, “porque soy la patóloga, la que tiene el conocimiento de ver cómo están los estudios socios psicológicos”.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, exigió este jueves al Ministerio Público (MP), que responda y empiece a dar resultados sobre la muerte de tres aspirantes a policías en la Academia Nacional de Policía (Anapo).

En ese sentido, Villanueva dijo que quiere que el Ministerio Público mediante Medicina Forense dé la cara para que haya respuestas de estos hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre.

“Hay o no complot con estos hechos, ¿Qué sucedió?, la intención es profesionalizar la Policía Nacional, no matar a los jóvenes”, esclareció la viceministra.

La funcionaria de Seguridad afirmó que ha estado pendiente de la investigación de este hecho donde tres aspirantes fallecieron en la Academia Nacional Policial (Anapo) en La Paz.

Exigió ver las autopsias para referirlas, investigarlas, “porque soy la patóloga, la que tiene el conocimiento de ver cómo están los estudios socios psicológicos”.

Villanueva indicó que la Secretaría de Seguridad tiene sus informes, ha estado abierto para que se investigue y, que, si es cuestionada, anhela que los encargados de la investigación actúen con beligerancia.

“Dónde están los resultados de las autopsias, dónde están los resultados de la investigación pericial, quién la dirige, el Ministerio Público”, increpó Villanueva.

Las tres víctimas de los hechos suscitado en la Anapo del pasado 11 de septiembre fueron reconocidas como: el auxiliar de Policía asignado a la Dirección de Telemática, Jairo Josué Martínez Cruz; el abogado, Ronald Javier Coello Coello (34); y el médico, Kevin Mejía Sánchez (29). GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma