***Si se le llegará a acusar, podría pasar a tribunal de honor y ser sancionado.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El médico y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, calificó de bochornoso lo ocurrido con el jefe de la región sanitaria de Comayagua, Luis Ordóñez, que amenazó a varios médicos que se encontraban en asambleas por exigir el pago de salarios atrasados.
Umaña manifestó que, lo que puede suceder es que la junta directiva lo llamé al orden y explicar los hechos ocurridos, o que sea acusado por un colega que se sintió agraviado y de ser así podría pasar a tribunal de honor y ser sancionado.
Por otra parte, el jefe de la región sanitaria de Comayagua Luis Ordóñez, declaró, que los médicos no atendieron a los pacientes que esperaban por consulta y que en ningún momento se les faltó el respeto, y afirmó que los galenos deben tener paciencia y esperar como todos sus pagos.
“Estaban despachando a la población y eso es una falta de respeto a la gente, porque ellos realizan un gasto también”, justificó Ordóñez.
Reiteró que, “los médicos no atendieron a pacientes enfermos que lo necesitaban y por eso se les levantó un acta de descargo a todos ellos”.
“Los empleados de Salud deben tener paciencia y esperar como todos por su pago”, añadió.
Cabe señalar que, este miércoles se realizaron asambleas informativas de los médicos de entre 1 a 4 horas a nivel nacional, exigiendo pago de salarios y acuerdos de permanencia. RH/Hondudiario
TE LO CUENTO: Un funcionario de la Secretaría de Salud, no identificado, en una reunión con dirigentes del Colegio Médico que reclaman el pago de 4 meses de salario, son "amenazados" con el despido laboral por orden del Ministro de Salud, porque hicieron un asamblea informativa. pic.twitter.com/aUMQDrvBo4
— Hondudiario.com (@hondudiario) April 20, 2022