***Representantes de Derechos Humanos en Honduras, aseguran que elementos de la Policía Nacional podrían haber manipulado el informe policial sobre la muerte del joven.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) Hugo Maldonado, manifestó que elementos de la Policía Nacional manipularon el informe policial, sobre la muerte de Wilson Ariel Pérez Hernández, agresor de la subinspectora.
“Quienes fueron en el operativo manipularon el informe, ya hemos escuchado al doctor Denis Castro Bobadilla y otros connotados haciendo un análisis de la situación y aseguran que hubo manipulación”, declaró el defensor de DDHH.
Además, sostuvo que el joven Wilson Pérez, no pertenecía a ninguna estructura criminal en el sector de Villanueva, Cortés.
Esto luego que el experto en medicina forense, Denis Castro Bobadilla, analizó el informe de la autopsia del joven fallecido, y dijo que él no murió en un enfrentamiento, como lo señala el informe dado a conocer por las autoridades.
“Wilson sufrió una hipoxia cerebral mientras recibía una paliza por parte de sus agresores, por lo que murió a causa de la gravedad de los golpes que recibió y no tras un enfrentamiento armado, como lo apuntan las autoridades policiales en su versión”, sostuvo el forense.
Agregó que, “ese muchacho vivió su propia muerte, ya que mientras desarrollaba el cuadro de hemorragia interna él quedó inclusive con los ojos abiertos, vivió su propia muerte y quedó con los ojos abiertos. Tendría que haber quedado con los ojos abiertos porque ese es el proceso de muerte lenta”.
En las últimas horas se difundieron imágenes en las redes sociales de la supuesta autopsia realizada al cadáver del joven acusado de agredir a subinspectora policial en la pasada final de la Liga Nacional entre Real España y Motagua.
Según el presunto informe del Ministerio Público, el imputado perdió la vida a causa de hemotórax, laceración pulmonar y heridas por arma de fuego.
Además, en la autopsia, con fecha del 1 de junio, se establece que el fallecimiento de Pérez Hernández fue de manera homicida.
Autoridades de la Policía Nacional de Honduras, sostienen que el joven Wilson Pérez, pereció depurante un enfrentamiento entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), y la estructura criminal MS-13.
Sin embargo, los familiares de Wilson Pérez, de 21 años, sostienen que el seguidor del Real España fue ejecutado por autoridades de seguridad del Estado.
Según autoridades, e el joven Wilson Ariel Pérez (21), era integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenía el rango de palabrero en la organización criminal.
Para finalizar, familiares de Wilson Ariel Pérez Hernández, pidieron justicia por la muerte de su hijo y aseguran que él no pertenecía a ninguna estructura criminal. RH/Hondudiario
1/3 #OACNUDH expresa preocupación por la muerte violenta de Wilson Pérez presuntamente cometida por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas el 31/5, horas después que expresara a medios de comunicación temor por su vida e integridad y la intención de entregarse a las autoridades
— OACNUDH Honduras (@OACNUDHHN) June 2, 2022