Vamos a luchar: “Bolillo” Gómez presentado oficialmente como nuevo técnico de la “H”

***No hay mucho tiempo ya que la Bicolor vuelve a jugar en la octagonal el próximo 12 de noviembre en el estadio Olímpico ante Panamá.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo técnico de la Selección Nacional, Hernán “Bolillo” Gómez, llegó este miércoles al país, para tomar las riendas de la Bicolor que está en la cuerda floja en las Eliminatorias de Concacaf, ubicada en el último lugar.

El colombiano llegó al aeropuerto internacional de Toncontín en horas del mediodía, saliendo de la terminal bajó la lluvia y captando la atención de los medios de comunicación.

Junto a él vino uno de sus ayudantes, el preparador físico Juan Mauricio Roldán. Su hijo Daniel Gómez Luque y el otro asistente Edgar Carvajal, llegarán el viernes.

“Estoy muy contento de estar acá, con la esperanza de hacer las cosas de la mejor manera y ahora a reunirme con los directivos y el presidente de la Fenafuth”, expresó al ser abordado por la prensa a su llegada.

Sobre el panorama de la Bicolor en la actual Eliminatoria, dijo que “hay 24 puntos en juego, el margen de error nuestro es mínimo, entonces vamos a trabajar muy duro, mientras los números digan que hay esperanza, sin olvidar que el margen está muy complicado, en el fútbol si tienes una racha mala de seis partidos, también puedes tener una racha buena”.

Luego sostuvo una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de Fenafuth y de la Comisión de Selecciones para acordar los últimos detalles de su contrato y ver las condiciones de trabajo que tendrá.

Su presentación

Horas después fue presentado oficialmente, en una conferencia donde también estuvo el presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, además del presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, quienes tienen fe que se pueda enderezar el camino de la “H” y lograr así el tan anhelado pase a otro Mundial.

“Estoy acá porque siempre he tenido confianza en la Selección de Honduras. Siempre que la enfrenté y la vi jugar vi que era una selección con carácter, amor propio y sentido de pertenencia”, comentó inicialmente en su presentación, mencionando que la “H” tiene carácter y es fuerte, por lo que esperar tener buenos resultados.

“Como dice el presidente, nunca nos vamos a entregar, nunca vi una selección de Honduras entregada, siempre la miré luchando hasta el final. Hay que poner más del 200% o 400% para salir del problema en qué estamos. Es con trabajo donde hay que dar mucho más de lo que hemos hecho”, sostuvo.

“Vamos a luchar, es muy difícil, pero estoy acá por el deseo de estar en esta selección y llevarla a otro mundial”, añadió.

“Es mi sueño, llegar a un sexto Mundial. Yo soy de objetivos y metas, me han dado la oportunidad de llegar a un sexto Mundial, lo voy a luchar porque yo también tengo mis metas”, reiteró el suramericano.

Además, dijo que, “la Selección es el autoestima y orgullo del país. Tenemos que estar unidos todos, porque la Selección no es de Bolillo ni de los directivos”.

“Creo que Coito me dejó el trabajo adelantado, hay que hacer 21 puntos, el máximo. Nunca nos vamos a rendir, vamos a luchar y eso me ayuda a mí, vamos a luchar hasta el final”, enfatizó.

Su trayectoria

“Bolillo” Gómez, un entrenador con experiencia en el área después de clasificar a Panamá a la Copa del Mundo de Rusia 2018. También fue mundialista con Colombia en Francia 98 y en Ecuador en Corea 2002.

A nivel de equipos ha sido entrenador del Atlético Nacional e Independiente de Medellín de su país, los dos equipos más grandes. También estuvo en el Santa Fe entre 2008 y 2009.

Además, fue asistente de Francisco “Pacho” Maturana en la Copa del Mundo de Italia 1990 y USA 1994. GO/Hondudiario