Enfermeras y enfermeros no acompañarán al Colegio Médico en paro de labores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El gremio de enfermeras y enfermeros auxiliares respetan y se solidarizan con la decisión de los galenos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Josué Orellana, reiteró su apoyo al Colegio Médico, sin embargo, que no acompañarán las asambleas informativas anunciada, ya que consideran que en este momento no es conveniente abandonar sus labores.

“Ahora mismo el país ya tiene suficiente convulsión por diferentes sectores y consideramos que no es oportuno abandonar a la población que requiere nuestros servicios”, declaró Orellana.

Por otra parte, comentó que sostuvieron una reunión el pasado lunes con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, en donde presentaron propuestas como, la emisión de nuevos acuerdos y solventar las inconsistencias de algunos expedientes de algunos de sus miembros.

Advirtió que, si no se les resuelve sus problemas, también irán a paro de labores.

Para finalizar, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, anunció paro de labores este próximo miércoles a las 7:00 de mañana a nivel nacional por el incumplimiento de algunos acuerdos, nombramientos y pago de 4 meses de salarios atrasados. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...