La ONU advirtió a Putin que no podrá ganar la guerra y que debe negociar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***António Guterres dijo que continuar la invasión es “políticamente indefendible y un sinsentido militarmente”. Biden advirtió que el Kremlin podría utilizar armas químicas contra la población.

Tegucigalpa, Honduras

A casi un mes del inicio del conflicto, ha habido poco avance en las conversaciones entre las dos partes, por lo cual Volodimir Zelensky ha urgido hablar directamente con Vladimir Putin. Es el día 27 desde el inicio de la invasión rusa.

El lunes insistió en que una reunión con el presidente ruso, “en cualquier formato”, es crucial para terminar con la guerra.

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió a Rusia que le va a ser imposible hacerse con el control de toda Ucrania y urgió a Moscú a detener los ataques y negociar la paz.

Guterres destacó que hay “progreso diplomático” en varios asuntos clave del conflicto que debe ser “suficiente” para que se declare ahora mismo un cese de las hostilidades y se avance a una negociación seria.

Además, el alcalde de Kiev prometió que “los rusos no entrarán jamás en Kiev”, porque para ello han fortificado “cada edificio, cada calle, cada rincón de la ciudad”.

“Los rusos dijeron que en tres semanas tomarían Kiev. Como alcalde, les prometo una cosa: no entrarán jamás en Kiev”, dijo Vitali Klitschko. Entre sacos de arena y con las armas a punto, la capital espera el asalto del ejército ruso, incluso si las tropas invasoras parecen atascadas en el noroeste y el este de la ciudad, de nuevo bajo toque de queda este martes.

La ONU contabilizó la muerte de 953 civiles desde que Rusia lanzó la invasión, 78 de ellos niños, y 1.557 heridos. Las autoridades del organismo aclaran que el conteo únicamente incluye a datos confirmados y admite que las cifras reales son mucho más altas. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma