Honduras adquirió préstamos, hay dinero para financiar las elecciones, según economista

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El CNE solicitó una ampliación presupuestaria de 800 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Rodulio Perdomo, manifestó que Honduras si tiene dinero para financiar las elecciones generales de noviembre, porque el país ha adquirido 7 mil millones de dólares en préstamos y hay recursos que por la pandemia no se ejecutaron.

“Desde marzo de 2020 a la fecha, Honduras ha adquirido préstamos y he emitido bonos por casi 7 mil millones de dólares, así que dinero hay para financiar las elecciones”, declaró.

Además, según el financiero, debido a la pandemia hay una gran cantidad de recursos del presupuesto asignado a sectores como el agrícola, que no fueron utilizados.

Perdomo aludió que la democracia tiene un costo inevitablemente, y decir que no hay recursos es un “eufemismo”, pero todo se trata de voluntad, ya que se podría emitir un bono soberano para desarrollar las elecciones.

“El problema no es que no hay dinero, sino que no hay disposición política, porque el tema tecnológico se puede adquirir, ya que necesitamos un proceso electoral transparente, sin votos rurales y fraudes”, sostuvo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó una ampliación presupuestaria de 800 millones de lempiras para implementar un sistema de acta electrónica, huella dactilar y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y así poder garantizar elecciones transparentes.

No obstante, hasta la fecha los fondos no han sido aprobados por el Congreso Nacional, causando cierta incertidumbre. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3ktroHA
¡Escanéame!
Coma
Coma