Masacre deja 4 personas fallecidas y detienen sospechosos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La PN informó que  investigación culminó con la captura de cuatro hombres, presuntos responsables del crimen.

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro personas perdieron la vida en un ataque armado ocurrido en las últimas horas dentro de una vivienda en el municipio de Cololaca, departamento de Lempira, en el occidente del país.

Las víctimas, identificadas como Miguel Ángel Rivera (60), María Antonia Tobías (65), María Eva Rivera (25) y otra persona no identificada de entre 35 y 40 años, fueron atacadas mientras descansaban en su hogar.

Según informes preliminares, individuos armados irrumpieron en la casa y abrieron fuego contra los residentes, acabando con sus vidas de manera brutal.

A pesar de los esfuerzos por salvar a uno de los heridos, este fue trasladado a un centro médico en San Marcos de Ocotepeque, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Sin embargo, la Policía Nacional (PN) anunció que una operación culminó con la captura de cuatro hombres, presuntos responsables del crimen que cobró la vida de cuatro personas en la Aldea Tecomapa, sector de Las Flores de Cololaca, Lempira.

Luego de que la PN realizó allanamientos en la aldea Las Flores, municipio de Cololaca, logrando la detención de los sospechosos. Los capturados son: Chico Henríquez, residente de Aldea Tecomapa, Cololaca, de profesión labrador; Yester Omar García Vásquez, de aldea El Obraje, Cololaca; Manuel Antonio Mejía, de La Jigua, Copán; y Darlin Gómez Martínez, residente de aldea Las Flores, Cololaca.

Según informaron, el suceso tuvo lugar en la comunidad de Tecomapa, en la aldea de Cololaca, un municipio fronterizo con El Salvador.

Las autoridades policiales han relacionado el crimen con una presunta vendetta entre las familias Rivera y Henríquez, desencadenada por una disputa de tierras en la zona.

Añadieron que, esta rivalidad ha generado un clima de hostilidad y violencia que ha afectado profundamente a ambas comunidades, exacerbando las tensiones y desencadenando acciones violentas como la ocurrida recientemente.KH/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma