Para este Gobierno “recuperar la imagen de Honduras, ya es un logro”, dice canciller  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Enrique Reina expuso que la presidenta Xiomara de Zelaya “ha llevado una agenda internacional muy amplia” con su Gobierno. 

Tegucigalpa, Honduras

Canciller Eduardo Enrique Reina

El canciller Eduardo Enrique Reina consideró que para el actual Gobierno “recuperar la imagen de Honduras, ya es un logro”, al valorar los “hitos importantes” en la política exterior del país centroamericano.  

“El balance es sumamente positivo, hay que ver con ojos claros la situación en la que estaba Honduras un país que se había metido en un agujero, con un presidente acusado de narcotráfico que había convertido el país en un cartel de estas organizaciones, esa es la realidad una institucionalidad deshecha con vicios de corrupción, solo recuperar la imagen de Honduras, recuperar relaciones con más país, refleja un hecho positivo”, declaró.  

Enrique Reina expuso que la presidenta Xiomara de Zelaya “ha llevado una agenda internacional muy amplia” con su Gobierno.  

Hay algunos quienes “se beneficiaron de la corrupción” y que no quieren cambios, solo “seguir con su mina de oro que es el Estado de Honduras”, señaló.  

“Hay fuerzas en el país que no quiere que nada cambie, son apenas dos años con problemas estructurales que se vienen cargando hace doce años, lo cual general impacto en la política exterior, migración, salud, recuperar las escuelas, etc.”, zanjó.  

Por otro lado, citó números del Institución Nacional de Migración (INM), al indicar que en los últimos meses la migración se redujo en casi 30 mil personas, pero igual continua. 

“Queda mucho por hacerlo, no es algo que se cambia de la noche a la mañana, tenemos que trabajar juntos en temas de migración, uno solo no es posible que lo haga”, reconoció.  

En relación a las candidaturas presidenciales de cara a las próximas elecciones, opinó que, “el tema del BOC, viendo las figuras que están ahí, deberían de pedirle disculpas al pueblo hondureño porque ellos son culpables de todo de los últimos 12 años; en cuando a candidaturas continuaremos apoyando a la presidenta Castro, seguiremos en ese sentido”. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...