Decomisan 112 fardos de presunta cocaína en aguas del Caribe hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Zelaya Rosales informó que se están llevando a cabo las coordinaciones necesarias con las autoridades del Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Naval de Honduras ejecutó un nuevo decomiso de presunta cocaína en aguas del Caribe hondureño, incautando 112 fardos de la droga en las últimas horas.

Aunque aún no se ha precisado la cantidad exacta de la droga confiscada, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, confirmó la noticia a través de su cuenta en una red social. La operación fue coordinada por las Fuerzas Armadas, en particular la Fuerza Naval.

Zelaya Rosales informó que se están llevando a cabo las coordinaciones necesarias con las autoridades del Ministerio Público para proceder con la judicialización de los hechos. Imágenes proporcionadas por la Secretaría de Defensa muestran los fardos de droga flotando en el mar, con soldados hondureños recuperando los paquetes y realizando un conteo final en presencia de fiscales del Ministerio Público.

Aunque el ministro de Defensa no ha brindado más detalles sobre el decomiso, como la cantidad exacta de droga incautada, si se realizaron detenciones, el lugar específico de la incautación, entre otros, este evento se suma a otros recientes decomisos de drogas por parte de las autoridades hondureñas.

Entre los decomisos anteriores se destaca uno realizado el 24 de marzo de este año, donde las autoridades decomisaron 1.3 toneladas de cocaína en el sector arrecife Media Luna, bajo la jurisdicción del departamento de Islas de la Bahía. En esta operación, 10 personas fueron detenidas y acusadas de narcotráfico.

Asimismo, el 22 de abril se informó sobre la incautación de dos embarcaciones que transportaban drogas en La Mosquitia, donde se confiscaron casi tres toneladas de supuesta cocaína. Además, tiempo después se reveló que se encontraron 75 kilos adicionales en tres fardos enterrados en la zona donde se ejecutó el operativo. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma