Juez Castel rechaza petición para un nuevo juicio contra expresidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández introdujo una petición ante autoridades estadounidenses para repetir el juicio donde lo encontraron culpable de tres cargos relacionados con narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

El juez Kevin Castel, denegó repetir el juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, declarado culpable en marzo pasado por delitos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, según se conoció este jueves.

El juez Castel respondió a la petición de la defensa del expresidente, que pedía un nuevo juicio. “Se rechaza la moción del demandado para un nuevo juicio (ECF 765). Se solicita respetuosamente al Secretario del Tribunal que cancele la Entrada de Expediente 765. (Firmado por el Juez P. Kevin Castel el 9/5/24)”, cita la respuesta emitida.

Ante de la resolución, el abogado del exmandatario, Renato Stabile, presentó una solicitud para repetir el juicio contra JOH, a quien el pasado 8 de marzo, según la justicia estadounidense, fue encontrado culpable por delitos relacionados al narcotráfico, uso y portación de armas.

Por su parte, la defensora Sabrina Shroff, en primera instancia pidió una reprogramación de la fecha para conocer la sentencia del expresidente, por lo que, el juez Castel señaló ambas solicitudes mencionadas como denegadas.

Con la resolución de Castel a Hernández se cierra una puerta para repetir su juicio, y se espera conocer para este próximo 26 de junio la sentencia del expresidente Juan O. Hernández Alvarado.

Ante esta situación el analista y escritor Oscar Estrada, mencionó que, queda el recurso de apelación, y que, a partir de la fecha del veredicto, las defensas del exmandatario tienen 30 días para presentarlo a “próximas instancias”.

Veredicto

El expresidente hondureño fue declarado culpable el viernes 08 de marzo de todos los cargos por delitos de narcotráfico y portación de armas, luego emitirse el veredicto del jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Hernández estaba acusado por los delitos de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos; usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína; y conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína.

El veredicto fue emitido por doce ciudadanos estadounidenses, luego de escuchar por tres semanas los testimonios, pruebas y alegatos de la defensa del expresidente y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. GG/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma