Lo de JOH es un mensaje para “aquellos” que siguen “socavando” la institucionalidad: Nasralla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Nasralla aseguró que, durante su mandato, JOH “fue un rey”, sin embargo, cataloga el acontecimiento como un acto de “justicia divina”, luego del veredicto contra el expresidente.

Tegucigalpa, Honduras
Designado presidencial, Salvador Nasralla

El designado presidencial, Salvador Nasralla, emitió declaraciones contundentes en las que etiquetó como “justicia divina” el fallo que declaró culpable al expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), y el mensaje que este veredicto envía a “aquellos que continúan delinquiendo y socavando la institucionalidad del país”.

“Es justo después de tanto tiempo de lucha, después de más de 8 años que yo hice la denuncia pública”, afirmó Nasralla, subrayando la persistencia en la búsqueda de justicia en el país. “Dios es justo y la justicia tarda, pero no olvida”, aseveró.

Nasralla resaltó el impacto de las acciones de Hernández en la sociedad hondureña, señalando que miles de muertes y la pobreza de cientos de miles de personas son consecuencia directa de sus decisiones.

“Juan Orlando Hernández era un rey en 2014”, recordó, destacando la influencia y el poder que ostentaba durante su mandato.

El Designado Presidencial advirtió sobre la persistencia del “cáncer de corrupción en el país”, y se comprometió a combatirlo hasta sus últimas consecuencias.

A su vez, resaltó la importancia de mantener el mecanismo de extradición y luchar contra la corrupción. Ya que señala, la existencia de este proceso es fundamental para asegurar que los responsables de actos ilícitos sean llevados ante la justicia y no encuentren refugio en la impunidad.

 “La extradición, quieren quitar la extradición, quieren quitar las personas corruptas aquí tienen un luchador, un luchador que va a luchar por ti, pueblo hondureño, para que eso no ocurra”, enfatizó

También aprovechó la oportunidad para reiterar “su compromiso de erradicar la corrupción y fortalecer las instituciones del país, asegurando que continuará trabajando incansablemente para lograr un Honduras más justo y transparente para todos sus ciudadanos”. KH/Hondudiario 

En nuestra Portada...