Personal sanitario y colectivos de Libre se enfrentan en protesta en la Secretaría de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los protestantes de primera línea recordaron que en el pasado fueron llamados héroes, pero hoy son desempleados.

Tegucigalpa, Honduras

Personal de salud del denominado Frente de Primera Línea se tomó por segundo día consecutivo las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) en Tegucigalpa.

Los inconformes exigen plazas permanentes de trabajo después de haber ofrecido sus servicios como personal de primera línea contra la pandemia en los últimos años.

Las protestas con toma de las instalaciones iniciaron desde el martes y continúan este miércoles sin indicios de acuerdos entre partes.

Al menos 1,200 médicos que prestaron sus servicios durante el rebrote del coronavirus piden una plaza laboral para que puedan trabajar de manera permanente en los diferentes hospitales y centros de salud del país.

Desde enero de 2022 está petición es hecha por los galenos y los que un día estuvieron en triajes, hospitales y después anduvieron “casa por casa” piden ser escuchados.

Sin embargo, al lugar también se apersonaron a este lugar miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) quienes también exigen puestos de trabajo y pago de salarios retrasados.

Al pasar las horas se registraron varios conatos de enfrentamientos entre los protestantes, pese a la presencia de agentes policiales en la zona.

Los miembros de los colectivos alegaron que su intención es evitar la toma de las instalaciones de Salud, envuelta en una crisis constante desde el inicio de este gobierno.

Entre lágrimas, personal de salud asegura que su lucha no es política y pidieron a los colectivos de Libre que por favor les den tiempo para poder exigir sus derechos.

Los protestantes de primera línea recordaron que en el pasado fueron llamados héroes, pero hoy son desempleados.

Apuntaron que más del 70 por ciento del personal de salud que trabajó en primera línea durante la pandemia se encuentra desempleado. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma