SESAL y UNAH se hacen promesas en primer diálogo para solventar problemática de estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Odir Fernández, expresó que no van a permitir que se violente la autonomía de la UNAH.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (SESAL) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se presentaron en una reunión extraordinaria este miércoles 2 de mayo para tratar de encontrar una solución inmediata a problemática surgida con los estudiantes de medicina en el Hospital Escuela (HE).

“Yo le prometo una modificación de jefes de carrera, pero prométame usted (Odir Fernández Rector de la UNAH) que tambien cambia los de docencia, porque la dirección no somos responsables absolutos”, expresó, la secretaria de Salud, Carla Paredes al rector Odir Fernández

La doctora Paredes destacó la necesidad de que las autoridades trabajen en conjunto para encontrar soluciones integrales que aborden este problema. Además, resaltó que tanto el Hospital Escuela como otras partes involucradas comparten responsabilidad en la situación, subrayando así la importancia de un enfoque colaborativo para abordarla eficazmente.

El rector de la UNAH Odir Fernández en respuesta a la doctora Carla Paredes, expuso que, “nosotros no podemos estas adscritos a un convenio que violenta a la autonomía y violenta el articulo nacional de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior”.

En este sentido, Fernández puntualiza reunirse la próxima semana, sentarse y poner en contexto todos los puntos del convenio entre la UNAH y la SESAL.

Con relación a este tema, el exviceministro de Salud, Roberto Cosenza, expresó su preocupación y enfatizó la importancia de evitar que se convierta en un juego político de idas y venidas entre las autoridades pertinentes. Además, subrayó que, “el diálogo será muy importante para tomar una decisión unilateral”.

También, en declaraciones recientes, el doctor y diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña sostuvo que, “al honorable rector, como médico, le recomiendo no retirar a nadie de las instalaciones porque puede poner en riesgo la salud de los pacientes”.

Se espera que en la próxima reunión ya este esclarecido y puedan exponer el convenio tranquilamente y solventar todas las discrepancias presentadas en este asunto. DB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...