Gobierno y maestros acuerdan aumento salarial de mil lempiras

328 views

*** Para validar el acuerdo se hicieron presentes dirigentes del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), el Sindicato Profesional de Docentes Hondureños (Sinprodoh) y el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este lunes que se otorgará un incremento salarial de mil lempiras para los maestros del país.

Agregó que el aumento se hará efectivo a partir de julio del presente año, además a partir de julio del 2021 se les aumentaran mil lempiras más.

El mandatario fue acompañado por el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, la titular de Finanzas, Rocío Tábora y el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

Para validar el acuerdo se hicieron presentes dirigentes del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), el Sindicato Profesional de Docentes Hondureños (Sinprodoh) y el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).

Hernández añadió que lo anterior es resultado de meses de negociación.

Reveló que eventualmente este tipo de aumentos podría ocurrir en otros sectores sin dar más detalles.

“Vamos también por el fortalecimiento de Inprema (Instituto de Previsión del Magisterio)”, enfatizó.

En tal sentido, el ministro Bueso indicó que se creó una Comisión Técnica Especializada para fortalecer el Inprema, que comienza a trabajar desde este mismo momento.

“Hay una serie de acciones que desde la secretaría se deben trabajar, pero ahora bajo el esquema de la creación de la Junta Nacional de Dirección Docente que a partir de esta semana hará la primera convocatoria”, sostuvo.

Por su parte, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora dijo que, para realizar ese tipo de acciones, “siempre se pueden hacer ajustes y recortes para cumplir con este tipo de beneficios”. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ZWEocp