Investigan laboratorios no autorizados para practicar pruebas de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo, se visitaron líneas aéreas en razón de una gran cantidad de denuncias en relación a que laboratorios están funcionando de manera ilegal.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), inspeccionó al menos 13 laboratorios no autorizados para realizar pruebas de Covid-19.

Los operativos son coordinados con el Marco Normativo de la Secretaría de Salud y tienen como propósito documentar supuestas anomalías en laboratorios, inclusive farmacias, no autorizadas para practicar pruebas para la detección y seguimiento del COVID-19.

En las inspecciones se verifican permisos de operación, condiciones y requerimientos básicos, regulación de toma de muestras y protocolos de desechos.

Asimismo, se visitaron líneas aéreas en razón de una gran cantidad de denuncias en relación a que laboratorios están funcionando de manera ilegal.

Estos laboratorios están funcionando sin experticia y haciendo pruebas que no son aceptadas en controles migratorios, de aduanas o aerolíneas y que en muchos casos son requisitos imprescindibles para poder viajar a algunos destinos en el extranjero.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3zq5A4a
¡Escanéame!
Coma
Coma