En el día del debut de Lionel Messi, PSG venció al Reims con dos goles de Mbappé y se afirmó en la punta de la Ligue 1

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El joven atacante francés marcó los dos tantos en la victoria por 2-0 en el estadio Auguste Delaune.

Tegucigalpa, Honduras

La espera terminó. Después de semanas de incertidumbre, la firma del contrato, su presentación oficial y mudanza, Lionel Messi hará lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Esta tarde está en el banco de los suplentes en lo que es su estreno oficial con la camiseta del París Saint-Germain (PSG), que visita al Reims por la cuarta fecha de la Ligue 1. La cita en el estadio Auguste Delaune cuenta con televisación de ESPN.

En cuanto los equipos saltaron al campo de juego, todas las cámaras se fueron hacia la posición de Messi, que se ubicó en el banco de suplentes al lado de su amigo Leandro Paredes y siguió atento todas las acciones de un partido en el cual el PSG se tomó cerca de un cuarto de hora para entrar en ritmo.

Reims estuvo lejos de salir a defenderse y hasta generó alguna llegada peligrosa en los primeros instantes del juego. Sin embargo, el elenco parisino hizo pesar su jerarquía y, a los 9 minutos, se acercó con una acción en la que Kylian Mbappé recibió la pelota en el área, giró con enorme calidad y sacó un disparo apenas desviado. Fue el primer aviso.

Sobre los 15, apareció una de las fórmulas ganadoras del PSG: Ángel Di María mandó un gran centro desde la derecha y por el área chica apareció Kylian Mbappé para conectar un cabezazo goleador que decretó el 1-0 para los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Tras el gol, la visita pudo adueñarse del dominio del encuentro y logró imponer sus intenciones. Sin embargo, no tuvo poder de fuego y sufrió algún sobresalto en su propio arco. El Reims estuvo cerca del empate con un remate cruzado de Ilan Kebbal que mereció una intervención de Keylor Navas y, minutos después, volvió a acercarse con un gran disparo de media distancia de Moreto Cassama que se fue apenas al lado del ángulo superior derecho del costarricense.

No fue un buen arranque para el PSG en la segunda parte, mientras Messi seguía viendo las acciones desde el banco, y el Reims se animó a ir en busca de la igualdad. Casi la logra sobre los ocho minutos, cuando Marshall Munetsi mandó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro anuló la conquista a instancia del VAR. La tecnología determinó que el nacido en Zimbabwe había sacado ventaja de una posición adelantada para ir en busca del rebote luego del cabezazo de un compañero en el área.

La segunda conquista para el PSG llegó sobre los 62′. Luego de una gran corrida por la derecha, Achraf Hakimi mandó el centro por lo bajo y por el segundo palo apareció Mbappé. El delantero no falló y marcó su segundo tanto de la tarde.

Mientras los jugadores del elenco parisino destejaban, de otro lado de la línea de cal se estaba produciendo un momento histórico: Pochettino le daba indicaciones a Messi, quien ya se había sacado la pechera y se preparaba para entrar. Tan solo dos minutos después, la Pulga reemplazó a su amigo Neymar y así selló su debut con la camiseta del PSG, luego de haber vestido durante 21 años la del Barcelona.

Tal como estaba previsto, el argentino pisó el campo de juego en la cuarta jornada de un certamen que tiene como único líder -con puntaje perfecto- al PSG, que derrotó al Troyes, Racing de Estrasburgo y Brest antes de esta cita. “Seguramente los tres estén entre los convocados. Luego veremos si estarán dentro de los 11 de partida”, declaró Mauricio Pochettino respecto a la posibilidad de contar con Messi, Neymar y Kylian Mbappé, quien debate su continuidad por estas horas (Real Madrid envió un ultimátum por su posible compra).

Tras varias especulaciones, finalmente el entrenador optó por dejar a Messi en el banco de los suplentes, mientras que la delantera para este duelo está conformada por Neymar, Kylian Mabppé y Ángel Di María.

Messi camina hacia el banco de suplentes junto a su amigo Leo Paredes (REUTERS/Benoit Tessier)Si bien la expectativa del París es volver a conquistar la liga francesa que se le negó la temporada pasada por el verdugo Lille, el máximo objetivo de esta nueva campaña es ir por la Champions League. Los franceses compartirán el Grupo A de la competición junto a Manchester City, Leipzig de Alemania y Brujas de Bélgica. La primera cita será el miércoles 15 de septiembre como visitantes de los belgas. Hoy, en primer turno, dos equipos pueden llegar a superar la línea de los parisinos en lo más alto de la clasificación: Angers (recibe al Rennes) y Clermont (hará lo propio ante Metz).

En Francia ya empezaron a destacar algunos gestos extrafutbolísticos que invitan a los fanáticos a la adoración del rosarino de 34 años: entre ellos están justamente el trato con los aficionados, el no tener caprichos de estrella mundial, la gran relación con sus compañeros, la cesión del número 10 de la camiseta a su amigo Neymar, el compromiso en cada entrenamiento y la transmisión de la ilusión que moviliza a todo el pueblo parisino.

Pochettino tiene uno de esos lindos problemas a la hora de encarar la pizarra y poner las fichas: es que las figuras se le caen de los bolsillos y tendrá que mostrar cintura para obtener buenos resultados, gran rendimiento, equilibrar el físico de sus elementos y mantener el vestuario en armonía dejando fuera los egos. Un ejemplo claro es que entre los citados estarán Neymar, Messi, Mbappé, Di María, Marquinhos, Verratti, Wijnaldum, Paredes, Navas y Donnarumma, sin contar que están lesionados Sergio Ramos y Mauro Icardi.

En la vereda de enfrente el Stade de Reims llega luego de tres empates consecutivos ante Niza (0-0), Montpellier (3-3) y Metz (1-1). Su entrenador, el español Oscar García, conoce bien a Messi ya que está muy identificado con el Barcelona, entidad en la que fue jugador y técnico de las juveniles. Además, lo enfrentó al mando del Celta de Vigo en la temporada 2019/2020. El catalán cree tener la fórmula para detener a la Pulga y compañía.

En el día del debut de Lionel Messi, PSG vence al Reims con dos goles de  Mbappé y se afirma en la punta de la Ligue 1 - InfobaeEl último partido oficial de Messi fue el pasado 11 de julio, cuando la selección argentina derrotó 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná en la final de la Copa América. Tras eso, se tomó vacaciones por Rosario, Miami, República Dominicana e Ibiza. Cuando parecía que iba a renovar su vínculo con el Barcelona, el inconveniente por el tope salarial impuesto por La Liga llevó al club catalán a tomar la decisión de prescindir de sus servicios.

Por lo pronto, en Europa continúa el debate por las cesiones de los futbolistas a sus respectivas selecciones nacionales en vísperas de una nueva Fecha FIFA válida por las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, aunque desde Francia aclararon que no pondrán trabas. Tanto Messi como Leandro Paredes y Ángel Di María fueron convocados por Lionel Scaloni para las citas ante Venezuela, Brasil y Bolivia de principios de septiembre. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kBzlc1
¡Escanéame!
Coma