Rafael Nadal renuncia a participar en Wimbledon y los Juegos Olímpicos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El tenista dijo que quería evitar los excesos para poder seguir su carrera a largo plazo.

Tegucigalpa, Honduras

El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves en su cuenta de Twitter que no participará en el torneo de Wimbledon ni en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, dijo.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, dijo el deportista en un segundo tuit.

Rafael Nadal, 13 veces campeón en Roland Garros, habló precisamente de ese torneo diciendo que solo había dos semanas entre el Abierto de Francia y Wimbledon. “…no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, explicó.

El tenista dijo que quería evitar los excesos para poder seguir su carrera a largo plazo.

Sobre los Juegos Olímpicos, dijo que siempre habían sido su “prioridad como deportista”.

El hilo de Twitter, publicado tanto en inglés como en español, ya tiene millones de reacciones y mensajes de apoyo. CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vArFu4
¡Escanéame!
Coma
Coma