Extraditan al hondureño Jorge Luis Aguilar Reyes por narcotráfico a EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El proceso de extradición se llevó a cabo con un importante despliegue de fuerzas de seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Jorge Luis Aguilar Reyes fue extraditado este miércoles a los Estados Unidos, bajo la solicitud de la Corte del Distrito Este de Texas por su presunta implicación en actividades relacionadas con el narcotráfico.

El proceso de extradición se llevó a cabo con un importante despliegue de fuerzas de seguridad, comenzando temprano en la mañana con el traslado desde la cárcel de Támara, donde Aguilar Reyes estaba bajo detención provisional. Posteriormente, fue llevado a Comayagua, desde donde una aeronave con agentes de la DEA se encargó de su traslado hacia los Estados Unidos.

Las acusaciones en su contra por parte del gobierno estadounidense incluyen conspiración para fabricar y distribuir sustancias que contienen cocaína, con la presunta intención de importarlas ilegalmente a los Estados Unidos, en violación de los códigos pertinentes.

Aguilar Reyes fue arrestado el 8 de febrero en San Pedro Sula y posteriormente trasladado a la capital hondureña, donde compareció ante un juez de extradición.

Al hondureño, quien también tiene nacionalidad guatemalteca, se le detuvo en el bulevar Mackey de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, mientras transportaba a su hijo a la escuela, según se conoció.

Tras un proceso legal, el juez concedió la extradición del individuo para que pueda enfrentar los cargos en la Corte del Distrito Este de Texas.

Con la extradición de Aguilar Reyes, suman nueve los hondureños extraditados en el presente año, y 48 en total desde que Honduras y EEUU tienen un auto acordado para tal fin. La extradición más mediática sin duda es la del expresidente Juan Orlando Hernández en abril del 2022, y que ahora está condenado en ese país por narcotráfico. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma