Precio de los combustibles será vital para definir nueva revisión de la tarifa eléctrica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La CREE definirá el nuevo cálculo a finales junio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, indicó que precio de los combustibles será determinante para definir la nueva revisión de la tarifa eléctrica.

La fuente amplió que la constante alza al precio de los combustibles afectará el comportamiento de los derivados en el mercado, los productos del bunker y diésel utilizados para la producción de energía en Honduras.

“La incidencia en el precio de los combustibles va a determinar que algunos de los índices que definen la fórmula del nuevo pliego tarifario irá al alza”, apuntó.

Será la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) quien definirá el nuevo cálculo a finales junio y entrará en vigencia a partir del próximo 1 de julio.

“No tenemos ninguna duda que la posibilidad más cercana que tenemos es un alza a la tarifa, lo cual afectaría en la producción y el vivir de los hondureños”, agregó.

Es de mencionar que el precio de los combustibles en Honduras ya supera los 100 lempiras por galón de gasolina superior. Estos costos se trasladan a los productos de la canasta básica y por ende al consumidor final. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SMB7gV
¡Escanéame!
Coma
Coma