Condena de 11 años de cárcel para traficantes de 180 kilos de cocaína  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los culpables fueron capturados el 8 de febrero de 2022 por la ATIC. 

 

Tegucigalpa, Honduras

Un juez con jurisdicción nacional condenó a 11 años y tres meses de reclusión a dos hondureños responsables de traficar 180 kilos de cocaína que transportaban desde el departamento de Choluteca hasta Tegucigalpa. 

De acuerdo a la información del Ministerio Público (MP) los culpables responden al nombre de Edwin Bonilla Hernández y José Alberto Ramos Gonzáles, ambos capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 8 de febrero de 2022. 

Un tercer imputado identificado como José Bonifacio Baca ya procesado por la misma causa, irá a juicio oral y público en noviembre de 2023. 

La captura tuvo lugar en la salida hacia Choluteca, donde los traficantes se conducían en vehículos diferentes y luego de una minuciosa inspección de los agentes, se encontró la droga en un compartimiento falso con la leyenda “Polo” y “Dior” sobre las etiquetas de los 180 kilos de cocaína. 

El desarrollo de la detención contó con la participación de miembros de la ATIC, Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y Policía Militar del Orden Público (PMOP). 

La condena para los imputados se logró por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FECCO) a través de la Sección Antidrogas. PC/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma